Viatorem






Habrá momentos en que no sepas por donde seguir, querrás detenerte para observar ese árbol que llamó tu atención, o quizás simplemente para soplar ese diente de león. 
Encontrarás caminos sinuosos llenos de hojarasca, tal vez te encuentres con algún recuerdo agonizante en mi afán por verlo morir. Por favor no te detengas, no lo escuches, intentará por todos los medios revivir. Te dirá mentiras, te dirá que es parte de mi. Pasa de largo, y sigue caminando...
Ve por donde tú quieras ir, no hay límites ni restricción. Tampoco encontrarás señalamiento alguno. No habrá advertencia de curva peligrosa, ni de zonas de derrumbe. No habrá nada que te advierta del dolor.

Confío en que sabrás por donde caminar, si quieres usa el mapa que te di, aunque lo importante de este mapa no es la ubicación mediante los puntos cardinales, ni los caminos, ni los lugares, sino el desdoblamiento de puentes en los que es posible unir y contemplar el presente, el pasado y el futuro en un solo instante.
Tampoco encontrarás nombres, sino espejos, laberintos y quizá algunas emociones alternas.
También verás la mitad de mi historia, he tratado de conservarla pero desde hace un tiempo se convirtió en mi cementerio, aunque no es muy apropiado este concepto pues lo que en ella guardo aún sigue vivo, entonces más bien podría decir que es un refugio para experiencias a destiempo y a desespacio.
Que no te conmueva ver como a los recuerdos les va faltando el aire y como sus delgadas piernas comienzan a debilitarse hasta que ya no pueden mantenerse en pie, déjalos morir, no es correcto mantener ese espacio anacrónico en el que pueden seguir existiendo, ellos saben que no pueden estar aquí, este ya no es su mundo.
No es que no los quiera, es que tendríamos que dejarles señales y conseguirles una especie de traje de astronauta para que pudieran ir y venir de un tiempo a otro sin perderse, tendría que abrirles mi pecho una vez más para que pudieran correr libremente y no, no quiero exponer el corazón a sentirse perdido otra vez.
Te encontrarás un cortapelos de tacto suave, te guiará lentamente por la parte más oscura del camino, puedes confiar en él a pesar de su aspecto, él te enseñará mis caminos, mis montañas, mi hidrografía.
Verás mariposas brotar de algunas cicatrices, y mirar el efecto del infinito que es como poner un espejo frente a otro, podrás ir y venir. 
Pero sobre todo, conocerás las grietas, los pantanos y la larguísima secuencia de tormentas, incendios y epicentros que me llevaron a quedarme tan solo con la mitad de un amor en contingencia.
Continúa...
Finalmente después de mucho andar un grupo de luciérnagas te acompañarán hasta que sientas que poco a poco has reencontrado el camino... a  casa.

Bienvenido.



A.





8 comentarios:

  1. Es una guía preciosa.
    La mariposa eres tú.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Invitado estás, Toro.

      :)

      Esta mariposa te revolotea y te besa.

      Eliminar
  2. todo el recorrido para sentirse cobijado

    belleza

    besos

    ResponderEliminar
  3. Realmente un camino hecho de plumas de un ángel... Hermoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá demonios Demian, eso seguro.
      Gracias por pasarte, un beso.

      Eliminar
  4. Demasiados a cenar..
    Cocina bien signorina?
    Llevaré vino y velas.
    Y un gato come luciernagas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creo Sicilia, no todos alcanzan a llegar.

      No, no cocino nada bien, pero su vino compensará, seguro.

      Es usted bienvenido, aunque de su gato no puedo decir lo mismo, me gustan mis luciérnagas.

      Eliminar

¿Y el tuyo?