Un día te levantas y la vida cobra sentido, te recuerda la razón por la que estas vivo y en las coordenadas exactas de tu localización. No es que antes no supieras, es que probablemente no habías hecho la distinción. Y estas allí, de pie en el medio del escenario que representa tu vida, parado declamando tu contrato con ésta, enfocado y aparentemente feliz.
Pasan por tu memoria escenas de tu vida pasada; recuerdas el amor y el desamor, el odio y el perdón, la familia, los amigos, la salud y la enfermedad. Y lo agradeces, honras todas las piezas que conforman el ser humano en que te has convertido luego de todas esas vivencias. Y sientes tus extremidades, el latir de tu corazón, tu respiración lenta y a veces apresurada, y tomas conciencia de la sangre urgente que corre por tus venas y te infunde vida.
Y recuerdas lo pasado con cariño, lo honras y lo dejas ir. Te decides a aliviar la carga de lo que viviste, y la dejas a una orilla del camino. Aprendiste, creciste, viviste; pero es hora de moverte en dirección a lo próximo. Y piensas en tu futuro, eso que no has vivido aún pero estas construyendo en tu presente. Lo visualizas, lo detallas, lo describes y lo declaras. Y te invade la incertidumbre y las mariposas que provocan lo desconocido. Pero te gusta, te gusta sentir la brisa fresca de la nueva vida tocarte el rostro. Sientes como te limpia las lágrimas pasadas, como refresca tu mente y tu ser, como te abre a honrar tu presente, que es la puerta inmediata a lo que has querido.
Y cuando abres tus ojos, se descorre el telón del teatro y te redescubres protagonista de tu vida, conductor de tu auto, capitán de tu barco, hacedor de tu senda. Y ya no eres telonero de nadie, tampoco tu propio antagonista. Eres tú, puramente tú; la que ríe, la que llora, la que ama, la que honra.
Y entonces te lanzas en cuerpo y alma a regalar la mejor actuación de tu vida.
Y entonces te lanzas en cuerpo y alma a regalar la mejor actuación de tu vida.
Mmmmmmm.... ¡¡qué bien suena esto, mi querida A.!!
ResponderEliminarLa verdad es que lo leí el otro día, después lo volví a leer... y hoy, al releerlo de nuevo, una sonrisa :o)
Suena bien.
Suena muy bien, qué demonios.
Suena a desplegar las velas al viento y tener claro que quieres navegar sin parar hasta ese sitio que siempre fue el tuyo, y que siempre ha estado al mismo tiempo dentro de ti. Ese sitio donde interior y exterior se dan la mano ;).
Te animo a ello, ¡no sabes cuánto! :o)
Adelante, con todas tus fuerzas...
¿Qué se oye?
Sopla el viento...
Sin miedo, toma el timón!
¡¡¡Un beso enormeeee!!!
Mi querido j. !!
EliminarEn alguna parte leí o escuché (no estoy segura)...
"Hoy es nunca más y eso tendríamos que recordarlo siempre"
Suena bien, verdad?
Gracias por tu visita e infinitas por tus palabras.
Un beso.
Lo que debes saber es:
ResponderEliminar" Todo empieza y acaba en ti "
Sólo eso.
Anónimo :)
EliminarLo importante es llegar a descubrirlo.
Agradezco tu visita.
Un beso.